Nos vemos, sin fecha ni horario fijo, en algunas pantalla o sintonía radio italiana o española. Y lo mismo ocurre en medios escritos. Tengo la inmensa suerte de no depender de nadie, de no deber nada a nadie y de poder opinar libremente cuando y donde solo yo lo considere oportuno.
«Fatti non foste a viver come bruti, ma per seguir virtute e conoscenza»
«No habéis sido hechos para vivir como brutos, sino para seguir virtud y conocimiento»
Dante Alighieri, "La Divina Commedia", Inferno - canto XXVI

martes, 21 de febrero de 2012

(134) Ante la generalización, fruto del sesgo y siempre injusta, quiero recordar. Y que me partan la cara, pues me da igual


El pretexto me lo da la actualidad, claro. Mejor dicho, me lo dan muchos comentarios sobre lo que ocurre en Valencia en los choques entre policía y estudiantes y manifestantes.
Y sobre eso tengo mi opinión, con muchos matices.
  Pero aquí digo lo que digo en el titular. Nada más. Cualquiera que intente forzar o darle un sesgo a mis palabras se equivoca. O a lo mejor no se equivoca, porque es lo que quiere.
  Sólo repito que generalizar y rescatar viejos y chamuscados eslóganes no sólo es injusto. Es sobre todo una patada a la realidad. Porque esos “esbirros” - padres, hijos, hermanas, miembros de familias como la de cada uno de nosotros - están ahí por algo. Porque son necesarios e indispensables para la no fácil convivencia de la tribu humana.
  Y nos olvidamos de eso hasta que Santa Barbara truene. Claro, que truene alertando de nuestro personal problema y gritemos “¡Socorro!” en la ventanilla de urgencias de papá Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados - I commenti saranno moderati