Nos vemos, sin fecha ni horario fijo, en algunas pantalla o sintonía radio italiana o española. Y lo mismo ocurre en medios escritos. Tengo la inmensa suerte de no depender de nadie, de no deber nada a nadie y de poder opinar libremente cuando y donde solo yo lo considere oportuno.
«Fatti non foste a viver come bruti, ma per seguir virtute e conoscenza»
«No habéis sido hechos para vivir como brutos, sino para seguir virtud y conocimiento»
Dante Alighieri, "La Divina Commedia", Inferno - canto XXVI

miércoles, 12 de julio de 2023

(281) GRANITOS DE REMLA
Mi gran familia nómada del Sahara

 Mi último libro. Apuntes a vuelapluma sobre más de cuatro décadas de vagabundeo en esa inmensidad que es el desierto. 

 



El SAHARA en 64 ilustraciones, que contienen 244 fotografías, y una serie de apuntes, recuerdos, consejos, historia, personas, lugares, costumbres, gastronomía, peligros y riesgos, reflexiones, sugerencias y aventuras, fruto de más de cuatro décadas por landas desérticas.
Lo esencial para que el lector pueda satisfacer curiosidades, tomar nota de sugerencias y, si se anima y con todas las precauciones y límites prudenciales, decida llegar a una aproximación, no turística, a esa fantástica inmensidad.
Es una evocación a vuelapluma, con un lenguaje coloquial, de las experiencias acumuladas en muchas aventuras y viajes, solitarios o en grupo, conviviendo con esos fantásticos nómadas que habitan en "la nada" abrasada por el sol.

☞ Para el escritor Javier Moro «Josto Maffeo es hijo de las montañas, pero tira al desierto. La grandiosidad de los Alpes y la inmensidad del Sahara tienen más en común de lo que parece...
El suyo es un viaje hacia lo autentico, en el que se funde con sus habitantes, con su cultura. Se hace amigo, casi pariente, les cura, organiza viajes con médicos, el mismo es un médico en el alma
».

☞ Para la periodista Pepa Fernández, Josto Maffeo «se convirtió en un targui más. Un culo de mal asiento. Un hombre del desierto también fuera de él. Siempre pensando en volver para ser útil». 



Disponible en todas las librerías AMAZON.

Aquí Granitos de remla

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados - I commenti saranno moderati