Orizzonti aperti
Papa Francesco chiude il sinodo sulla famiglia ricordando che il primo dovere della Chiesa non è distribuire condanne ma proclamare la misericordia.

Papa Francisco cierra el Sínodo sobre la familia recordando que el primer deber de la Iglesia no es distribuir condenas sino proclamar la misericordia.
![]() |
Clic en la imagen para ampliar |
Sì. Sempre che l'indispensabile predisposizione a riceverla non sia tutta edificata sulla menzogna e l'inganno, che sono sempre interessati e, alla resa dei conti, oltre ad essere sterili, si ritorcono contro se stessi.
Questo, però, già lo si sapeva e lo sa l'uomo dalla notte dei tempi.
Da quando scoprì di avere una Coscienza.
Sí. Siempre que la indispensable predisposición a recibirla no esté toda edificada sobre la mentira y el engaño, que siempre son interesados y, a la hora de rendir cuentas, además de ser estériles, se vuelven contra sí mismos.
Pero esto ya se sabía y el hombre lo sabe desde la noche de los tiempos.
Desde que descubrió que tenía una Conciencia.
Pero esto ya se sabía y el hombre lo sabe desde la noche de los tiempos.
Desde que descubrió que tenía una Conciencia.

Anda que no pides nada... Lo de “to’ er mundo e güeno” ya sabemos que es una entelequia.
ResponderEliminarLleva una buena racha de reflexiones sesudas y serias. Nada en contra, muy buenas y acertadas.
ResponderEliminarPero alterne con algo... más mundano.
Le cuestión es esa, que aunque una medida sea correcta y oportuna, para muchos será una vía de salida que se tomará con ligereza. Pasa con muchas normas y en muchos ambientes.
ResponderEliminarAquí lo diferente es que atañe a la conciencia, no a que alguien que diga “sí, vale, no te preocupes...” haga sentirse tranquilo y legitimado.
Cada cual tiene que planteárselo muy seriamente.