Nos vemos, sin fecha ni horario fijo, en algunas pantalla o sintonía radio italiana o española. Y lo mismo ocurre en medios escritos. Tengo la inmensa suerte de no depender de nadie, de no deber nada a nadie y de poder opinar libremente cuando y donde solo yo lo considere oportuno.
«Fatti non foste a viver come bruti, ma per seguir virtute e conoscenza»
«No habéis sido hechos para vivir como brutos, sino para seguir virtud y conocimiento»
Dante Alighieri, "La Divina Commedia", Inferno - canto XXVI

martes, 25 de septiembre de 2012

(157) Gracias, Don José Arcas. Ud. bien sabe que no se trata de ser héroes. “Sólo” de ser seres humanos. Muy humanos.
Grazie, Signor José Arcas. Lei ben sa che non si tratta di essere eroi. “Solo” di essere esseri umani. Molto umani.

Quien me conoce o tiene referencias de mi larga trayectoria en la vida y en la profesión, sabe muy bien cuánto, a lo largo de décadas de frecuentación, he llegado a querer a esas gentes, a esas latitudes y a sus landas urbanas, rurales y desérticas.
  Pero hoy, perplejo ante la pasividad y la connivencia de algunos, quiero expresar mi admiración hacia un hombre que ha hecho honor a sus instintos más nobles: salir, sin pensar en posibles riesgos, para ofrecer su apoyo y amparo a la más débil en el momento más necesario.
  No conozco a José Arcas y me gustaría conocerle. Para cruzarme con su mirada, sin duda la de alguien que responde a impulsos con cerebro y con mucho corazón.
  Me gustaría conocerle, y no lo excluyo, para estrecharle la mano, sin duda fuerte, y quedarme con la sensación de un apretón que merece la pena recordar.
  Gracias, Don José Arcas. Me ha alegrado Ud. el día y me ha confirmado que siempre merece la pena.


Léalo en El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados - I commenti saranno moderati