Nos vemos, sin fecha ni horario fijo, en algunas pantalla o sintonía radio italiana o española. Y lo mismo ocurre en medios escritos. Tengo la inmensa suerte de no depender de nadie, de no deber nada a nadie y de poder opinar libremente cuando y donde solo yo lo considere oportuno.
«Fatti non foste a viver come bruti, ma per seguir virtute e conoscenza»
«No habéis sido hechos para vivir como brutos, sino para seguir virtud y conocimiento»
Dante Alighieri, "La Divina Commedia", Inferno - canto XXVI

jueves, 10 de febrero de 2011

(42) La libertad de expresión de los imbéciles suele producir imbecilidades. Mucho más numerosas y evidentes en el anonimato on line
La libertà d'espressione degli imbecilli è solita produrre imbecillità. Molto più numerose ed evidenti nell'anonimato online

La noticia:
La notizia:


Y aquí van algunas de las muchas opiniones de los internautas:
Ed ecco alcune tra le molte opinioni degli internauti:


Esto no quita que, dentro de los límites fijados democráticamente con consenso social, seguiré defendiendo el derecho de cada uno a expresarse libremente. Pero tenemos que esperar estas cosas, que son sencillamente un ejemplo, la punta de un inmenso, repugnante y sin embargo democrático iceberg.
  Lástima, además, que la madre de los imbéciles esté permanentemente embarazada y que sus partos sean a menudo múltiples.

Ciò non toglie che, entro limiti legali fissati democraticamente con consenso sociale, continuerò a difendere il diritto di ciascuno a esprimersi con libertà. Dobbiamo però fare i conti anche con queste cose, che sono semplicemente un esempio, la punta di un immenso, ripugnante ma democratico iceberg.
  Purtroppo, la madre degli imbecilli è permanentemente incinta e i suoi parti sono spesso plurimi.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Añadiría, también, que este país nuestro lleva años cabeza de las estadísticas de los peores. Los jóvenes más incultos (Informes PISA); los que más descargan material pedófilo de la Red; los que más consume varios tipos de droga; los que más se matan por coche+alcohol+droga, etc. etc...
    Y cuando se aburren, que pasa a menudo, jóvenes y menos jóvenes desahona sus institos primarios soltando burradas anónimas en Internet.
    ¡Apaga y vámonos!
    Rubén

    ResponderEliminar
  2. De medios como Internet puede venir progreso y esto es evidente. Pero es como todo. La gasolina en unas manos sirve para mover vehículos y en otras hasta para quemar mendigos.
    Vivimos en un mundo de riesgos y el anonimato lo hace más graves.
    L.M.R.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados - I commenti saranno moderati