Nos vemos, sin fecha ni horario fijo, en algunas pantalla de TV. Y el sábado y domingo estoy en "No es un día cualquiera" de Radio Nacional de España, con Pepa Fernández
«Fatti non foste a viver come bruti, ma per seguir virtute e conoscenza»
«No habéis sido hechos para vivir como brutos, sino para seguir virtud y conocimiento»
Dante Alighieri, "La Divina Commedia", Inferno - canto XXVI

viernes, 22 de abril de 2011

(73) ¡Feliz Semana Santa! - ¿La Pasión en Twitter?
Buona Pasqua! - La Passione in Twitter?


¡Feliz Semana Santa! - Buona Pasqua!

Una buena noticia: esta semana no pienso dar la lata. ¡Hala! Una pausa para reflexionar, para bajar el ritmo, para descansar.
Por favor, intenten ser felices.

Una buona notizia: questa settimana non ho intenzione d’importunare. Suvvia, una pausa per riflettere, per attenuare il ritmo, per riposare.
Per favore, cercate di essere felici.

_________________________________________________________________________
Hasta aquí, publicado el 21/04/2011, a las 17:11Fin qui, pubblicato il 21/04/2011, alle 17:11
_________________________________________________________________________


UNA BREVE INTERRUPCIÓN DE LA PAUSA PROMETIDA

Lo siento, no he podido resistirme e interrumpo brevemente la pausa prometida. Pero me ha parecido, curioso, interesante y estimulante un ejercicio de imaginación realizado por Igniter Media. Imaginemos Palestina, hace dos mil años, con Internet, Adsl, Gprs, tabletas, pdas y Twitter. ¿Cómo hubiesen utilizado las redes sociales los apóstoles y los discípulos de Jesús, pudiendo tener a su alcance esos medios de comunicación? ¿Cómo lo veríamos en las redes si todo hubiese ocurrido hoy, en el tercer milenio?
  Visto lo visto, mirando hacia atrás en la Historia, tenemos que admitir que no fueron necesarios los medios que hoy tenemos. Pero a la pregunta – repito, sólo se trata de un interesante y bien realizado ejercicio de “fanta-recreación” – intenta responder con una simulación “Follow”, este vídeo que les propongo en fechas muy adecuadas.
  Otra vez, feliz Semana Santa.



UNA BREVE INTERRUZIONE DELLA PAUSA PROMESSA

Mi spiace, ma non sono riuscito a resistere e interrompo brevemente la pausa promessa. Mi è, però, parso curioso, interessante e avvincente un esercizio d’immaginazione realizzato da Igniter Media. Cerchiamo d’immaginare la Palestina, duemila anni fa, con Internet, Adsl, Gprs, tablet, palmari e Twitter. Come avrebbero utilizzato le reti sociali gli apostoli e i discepoli di Gesù, se avessero avuto a disposizione quei mezzi di comunicazione? Come lo vedremmo nelle reti se tutto accadesse oggi, nel terzo millennio?
  Se guardiamo indietro, se rivisitiamo la Storia, dobbiamo ammettere che non sono stati necessari i mezzi di cui oggi disponiamo. Alla domanda – ripeto, si tratta solo di un interessante e ben realizzato esercizio di fanta-ricreazione – cerca di rispondere con una simulazione “Follow”, questo video che vi propongo in giorni più che opportuni.
  Ancora una volta, Buona Pasqua.

6 comentarios:

  1. Mª Fernanda22/4/11 17:16

    ...(Publ. 21/04/2011 17:41)...
    Lo mismo digo. Está bien esto de parar un rato la locomotora y apearse para tomar aliento.
    ¡Felices fiestas!
    Mª Fernanda Serra

    ResponderEliminar
  2. Rossella_2822/4/11 22:30

    Ha fatto bene a interrompere la pausa perchè non conoscevo questo video. Semplicemente suggestivo, ben fatto nella sua semplicità.
    Certo che l'ipotesi di Twitter è affascinante, ma come leggo nel commento, è chiaro che non ce ne sarebbe stato bisogno. Prima che la cache di Google riesca a tenere in memoria una notizia per duemila e passa anni...
    Buona Pasqua.
    Rossella Penna, Ascoli

    ResponderEliminar
  3. Acabo de escucharle en Radio Nacional, cuando puedo no pierdo la cita. Muy buena la simulación de Twitter. Pero estaba imaginando: ¿Cómo lo hubiese contado Usted si hubiese estado allí, hace dos mil años? Imagino que intentando mantener la tranquilidad y, sin embargo, con bastante entusiasmo.
    Saludos.
    Marcos, "escuchante" y teleadicto de Cáceres

    ResponderEliminar
  4. Rubén Domínguez23/4/11 16:39

    Buenos días, Sr. Maffeo. Perdone si aprovecho esta entrada del blog. Llevo años siguiéndole en Radio Nacional (las tertulias políticas, por la noche y ahora los fines de semana) y cuando estoy en casa veo cómo analiza la prensa en Telecinco. Siempre me ha llamado la atención de que fue el primero en hacer deslizar portadas y titulares detrás de Ud., lo que antes sólo conocía por los meteorólogos. He buscado en Internet y sé que es el Chroma, pero las explicaciones son muy técnicas. ¿Cómo lo hace? Me gustaría que lo contara para que se entienda, sin entrar mucho en la técnica.
    También le digo que me gusta su profesionalidad, su tranquilidad y al mismo tiempo su capacidad de dar ligeros toques de humor, que lo que tiene que relatar a menudo es muy crudo.
    Le escucharé mañana, en el coche, de vuelta de esta Semana Santa mojadita.
    Pues hasta mañana.
    Rubén Domínguez - Barcelona

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que es una idea bien lograda en imágenes, así de sencilla y eficaz. Lo bueno de la hipótesis es que seguro que entonces no hubiese habido tanto indocumentado en Internet. A lo mejor, gente más sencilla y sin embargo diciendo menos tonterías de las que largan ahora :-(
    Gracias por apuntar el vídeo.
    Carmen Horcajo

    ResponderEliminar
  6. Laura Restrepo23/4/11 17:34

    No fue necesario Twitter. Vamos a ver si aquí se permite un humor blanco y me dejan hacer una pregunta, que además soy mujer. ¿A quién se lo dijo, hace dos mil años, para que corriera rápidamente la voz? Lo mismo funcionaría hoy, y más subrayando que es un secreto. En cinco minutos daría la vuelta al mundo.
    Por favor, una sonrisa no ofende.
    Laura

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados - I commenti saranno moderati